Pero a tu lado

Imagen: El Hilo Ediciones

Ayúdame y te habré ayudado
Que hoy he soñado en otra vida
En otro mundo, pero a tu lado

Enrique Urquijo

Educar es un complejo camino del que a veces no tenemos mapa o instrucciones. No se nos pide un título para ser padres o madres, pero ahí estamos muchos, tratando de serlo de la mejor manera posible, con nuestros errores y nuestros aciertos, transitando los baches, las colinas y los imprevistos del viaje. Y qué decir de una crianza en la que las colinas son el Everest y los baches el viaje al fondo de la tierra. Esos caminos de trauma en los que el mapa ya no es una opción sino una profunda necesidad para sintonizar con el dolor y las necesidades que se gritan más allá de la conducta.

Iñigo Martínez de Mandojana Valle nos regala con su libro Pero a tu lado. De la parentalidad positiva a la crianza terapéutica un ramo de recursos para que en nuestra labor de jardineros podamos encontrar el mejor de los abonos para hacer florecer a esas semillas a las que acompañamos en el proceso.

El libro nos ayuda magistralmente a comprender, que es más que entender. Comprender que detrás de muchos comportamientos de esas semillas que nos perturban o desconciertan, no hay más que dolor, incapacidad de hacerlo de otro modo y mensajes a descifrar por los acompañantes, sean padres o madres, cuidadores o profesionales de la educación.  Y con la comprensión viene la conexión, elemento imprescindible en el acompañamiento educativo.

A lo largo de sus 300 páginas encontrarás libros, música, películas, casos reales, teorías y prácticas, herramientas, recursos… un entramado que hilando fino nos llevará a recorrer, desde la neurociencia pero también desde la vida real, la ruta hacia esa crianza terapéutica, positiva, competente, que a través de la mentalización, la regulación emocional, la presencia consiente y sanadora, nos conduzca a la resignificación e integración del trauma y haga posible la resiliencia y un futuro mejor.

No digo más, te invito a leerlo y a viajar de la parentalidad positiva a la crianza terapéutica. Tus semillas te lo agradecerán y podremos seguir soñando con otro mundo en el que todo trauma tenga un «a tu lado».

 

https://www.elhiloediciones.com/peroatulado/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.